Curso de Seguridad e Higiene Industrial y Certificación RigPass

En días pasados se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Xalapa el desarrollo del Taller de Seguridad e Higiene Industrial y la Certificación RigPass en colaboración con la empresa Capinser S.A. de C.V. con duración de 12 horas.

El taller consto de un módulo de seguridad e higiene industrial donde se tocaron temas como; Seguridad General, Equipo de protección personal, Seguridad contra incendios, Primeros auxilios, Respuesta a emergencias, Comunicación de riesgo y manejo de sustancias peligrosas, y salud ocupacional entre otros.

En el marco del primer módulo se realizaron prácticas de primeros auxilios con equipo de primer nivel, donde se mostraron diversas técnicas de primeros auxilios como el RCP y el uso de equipo de desfibrilación, ejercicios de reconocimiento de espacios con ojos vendados y respuesta a emergencias.

El segundo módulo se centró en la Certificación RigPass, certificación de Nivel Internacional avalada por la IADC (International Association of Drilling Contractors), la cual es un curso de seguridad e higiene industrial que incluye prácticas en espacios confinados, reacción a situaciones de emergencia, control de incendios y supervivencia en el mar.

Certificación RigPass

Los alumnos y maestros que tomaros este curso recibieron al final una certificación de nivel internacional avalada por la IADC con certificado y credencial, 3 constancias de capacitación industrial con valor curricular avaladas por la STPS y CAPINSER y una credencial que lo avala como individuo capacitado en Seguridad e Higiene Industrial avalada por la empresa CAPINSER.